Alicante y Valencia han sido los escenarios elegidos por el anunciante para repetir la campaña “Terry me va. Usted sí que sabe”, que en 1966 alcanzó una gran popularidad durante toda una década por sus atractivas amazonas rubias. Dentro de unos meses, el nuevo anuncio podrá verse en internet. La línea sigue siendo la misma aunque el escenario se ha trasladado a la ciudad, cambiando la arena por el asfalto.


Esta nueva campaña ha sido desarrollada por la agencia MPP Marketing.


El 39% de las ventas de esta bebida corresponden a la Comunidad Valenciana, por lo que Terry ha querido agradecer con el rodaje de este spot su fidelidad. Según la compañía esta iniciativa tiene como objetivo “reforzar el liderazgo y la ventaja competitiva de Terry, una marca auténtica que no ha cambiado, mediante la fuerza y el recuerdo histórico de la famosa chica Terry”. Concienciar a los consumidores de la necesidad de consumir responsablemente el brandy es también otro de los objetivos de esta acción.


Datos del mercado

El 95% del brandy español es brandy de Jerez, que es la bebida espirituosa más importante de cuantas se elaboran en España, con un volumen de producción en torno a los 67 millones de botellas al año y un volumen de negocio que superó los 444 millones de euros durante el año 2006, según datos del Consejo Regulador del Brandy de Jerez.


Las ventas de bebidas alcohólicas de alta graduación descendieron un 11,2% en España en 2008 respecto al año anterior, según la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE).


El brandy es la tercera bebida alcohólica más consumida en España, con una cuota del 13,1%, por detrás del whisky (31,8%) y del ron (14,1%).