La campaña incluye anuncios en televisión, prensa, radio, revistas del motor, exterior, cine e internet.

Opel ha desarrollado también acciones especiales en diferentes medios. Para televisión, por ejemplo, se han desarrollado piezas específicas en algunos canales temáticos y patrocinios deportivos en cadenas generalistas. La marca también ha llevado a cabo acciones especiales en diarios gratuitos, deportivos y suplementos dominicales. Además, Opel ha estado presente en retransmisiones deportivas en radio y ha creado desplegables para revistas de motor.

Social media

La campaña ha tenido especial incidencia en internet y más concretamente, en medios sociales. Netthink ha diseñado un conjunto de acciones en el entorno de redes sociales con el fin de ofrecerle al usuario experiencias interactivas.
Opel ha abierto canales en Twitter, Flickr y YouTube, aunque se ha centrado principalmente en su nueva página en Facebook. En pocos días, la página había logrado más de 1.000 fans.

Los prosumers (consumidores proactivos) y los bloggers son dos públicos a los que la marca ha prestado una especial atención. Netthink ha identificado a los usuarios afines más proactivos, con los que se ha establecido una relación one to one, nombrándoles embajadores de la marca y se organizó un evento especial para bloggers.

Facebook

La acción de captación de fans para Facebook se ha apoyado en la creación de tres páginas-grupos principales relacionados directamente con cada una de las innovaciones tecnológicas del nuevo Opel Astra: Odio que me den largas, asociado a su tecnología Foros AFL Plus; Me gustan las curvas, asociado a Flex Ride y ¿Alguien sabe qué quieren decir estas señales?, vinculado a Opel Eye.

Asimismo, se han lanzado distintas aplicaciones de navegación asociadas a los efectos de conducción producidos por el nuevo Astra: Tus amigos serán señales que tienes que detectar (tecnología Opel Eye) o Tu cara cambiará mientras conduces (FlexRide).

La estrategia de medios sociales ha estado apoyada por una acción de Facebook Engagement Ads que combinan el spot del lanzamiento y demos de los efectos.

Todo esto, con el fin de incrementar el tráfico hacia la web del nuevo Opel Astra (www.nuevo-astra.es). Desde esta plataforma el usuario no sólo puede conocer las características del automóvil, sino también solicitar pruebas de producto y configurar el coche a su medida. A través del microsite y de la tecnología de la realidad aumentada, el usuario puede tener una experiencia 3D que le permitirá ver en la palma de la mano todas las innovaciones del nuevo Astra. Tan sólo tiene que imprimir un símbolo del coche, conectar su webcam y descargarse la aplicación. MRM se ha encargado de esta parte de la campaña.

Noticia modificada el 15 de diciembre de 2009 a las 17:27 horas