
En esta línea ha trabajado Pepsico, que ha lanzado un envase para su referencia Lay’s al Plato, la variedad de patatas fritas cortadas en palitos, que pueden calentarse en el microondas directamente para que el producto pueda consumirse caliente. Por supuesto, las Lay’s al Plato también pueden tomarse también a temperatura ambiente. El estudio Bydiptic ha desarrollado el diseño del packaging.
Según ha podido saber Marketing News, Pepsico no hará campaña de publicidad para dar a conocer esta novedad, que ha salido al mercado el pasado 31 de marzo. Sí que habrá una destacada presencia en el punto de venta, con material que representa un gran microondas. Sobre si habrá acciones de sampling o promociones, sus responsables han declarado que todavía no están definidas.
En 2009, se lanzaron 503 productos de alimentación y bebidas y 330 de no alimentación. El familiar y adulto en el primer caso y el femenino, en el segundo, fueron los targets más habituales.
Pepsico mantiene una importante posición en el mercado de los snacks. En la distribución moderna, es líder con un 39,1% de la cuota de mercado, seguida de la marca de la distribución, con un 30,3%, según Alimarket. Dentro de las referencias del anunciante, la marca Lay’s es la que más cuota acapara.