Para comunicar esta novedad en el mercado español, Ignition K ha desarrollado una campaña, que consta de spots de TV en formato de 45 y 30”, así como originales para exterior, gráfica e internet.

La asignación de un animal a los distintos patrones de uso de cada cliente empezó a ser utilizada por Orange en el Reino Unido, con el objetivo de acercar el mundo de las tarifas al consumidor. Según la compañía, el éxito obtenido en ese país ha hecho que este esquema se implantara en Rumanía, Polonia y, ahora, en España.

Los test realizados entre los clientes revelan, además, que este esquema de comunicación llama mucho la atención del cliente, generando un efecto sorpresa y facilitando el proceso de elección y el recuerdo de las tarifas.

Tarifas

El León se relaciona con las tarifas de voz más completas y engloba las tarifas planas destinadas a usuarios que hablan durante el día o durante todo el día. Las tarifas planas que incluyen llamadas mas Internet en el móvil están representadas por un Delfín. El Panda representa a las tarifas planas diseñadas para el tiempo libre. La Ardilla está destinada a aquellos clientes que prefieren no comprometerse a una cuota mensual y buscan la “flexibilidad” de una tarifa de precio por minuto.