Tanto la compañía como el Ayuntamiento de Sitges quieren que este lugar se convierta en un importante reclamo turístico para atraer visitantes a nivel internacional y que dé un valor añadido a la oferta cultural actual. Del 29 de julio al 1 de agosto se podrá acceder al recinto gratuitamente, en visitas guiadas de un máximo de 30 personas.

La iniciativa nace después del éxito del año pasado de la Academia Bacardi, situada durante seis meses en el salón Blau y en la sala Vaixells del Palau Maricel de la propia Sitges, por donde pasaron más de 4.000 personas, y que previamente pudo ser visitada en Madrid, en la sede social de la empresa, según un comunicado.

La exposición se encuentra ubicada en el Mercat Vell de Sitges, un edificio modernista inaugurado en 1890 y diseñado por el arquitecto Gaietà Buigas. La visita propone una experiencia a través de los cuatro espacios que componen el centro: sala Heritage, sala Proceso de Elaboración, un Lounge Bar y una terraza, donde los visitantes podrán degustar unos cócteles.