Evento

El comienzo de la acción lo marcará un evento que se celebrará mañana en el madrileño Mercado de San Miguel, presentado por Andreu Buenafuente. Durante el desarrollo de esta cita, la firma presentará dos nuevos sabores de patatas fritas de edición limitada. El evento contará también con la presencia de la chef Samantha Vallejo-Nágera y de la directora de marketing de la empresa de patatas fritas, Mireia Casadellà. 

Concurso

Los interesados en participar podrán enviar un número ilimitado de propuestas a www.lays.es y tendrán de plazo para hacerlo hasta el próximo 9 de junio.

La campaña estará activa hasta diciembre de 2011, mes en el que se conocerá el ganador. La persona premiada recibirá 20.000 euros en metálico y un 1% de las ventas de las patatas fritas de su sabor durante un año. La propuesta consiste en el nombre del sabor, su composición y las razones de por qué debería ser el elegido.

En cada una de las propuestas se valorará la originalidad, la popularidad y lo apetitoso que resulte el sabor. El jurado que seleccionará al ganador está formado por Andreu Buenafuente, presentador de La Sexta, Samantha Vallejo-Nágera, chef, Mireia Casadellà, directora de marketing de Lay’s, Monste Nebra, responsable de investigación y desarrollo de Pepsico Europa, Manuel Montes, director creativo ejecutivo y socio de Yslandia, y Tomás Ferrándiz, director creativo de Tiempo BBDO.

La agencia responsable del evento y las RRPP de la campaña es Flow, mientras que no se ha desvelado el nombre de la agencia de publicidad, pero Pepsico trabaja con Tiempo BBDO internacionalmente.

Pepsico lleva unos años innovando en la forma de relacionarse con sus consumidores. Es muy conocido el comercial anaul de Doritos que desde hace cuatro años se pasa en la Superbowl y que ha sido realizado por los propios consumidores.

Noticia relacionada:Doritos aumenta los premios del concurso para crear su spot de la SuperBowl