Para ello, ha organizado junto a la cadena musical “The Contest”, una promoción europea que ha querido convertir el sueño de uno de sus seguidores en realidad para continuar con el concepto “Experience the Extraordinary”. La agencia JWT ha sido la encargada de desarrollar una acción que ha culminado con spot protagonizado por un DJ alemán pinchando bajo el agua.

La compañía evoluciona así una campaña que fue acogida con gran interés por sus consumidores el año pasado. En esta ocasión, Coronita ha decidido trasladar la esencia de la acción a las redes sociales con “The Contest”, un concurso en el que los internautas remitieron más de 3.000 experiencias al espacio de la marca en la red social.

JWT se encargó de desarrollar un concurso a través de una aplicación que la compañía incluyó en dos de sus páginas: Coronita Extra Europa (en inglés, para Grecia, Suiza, Dinamarca, Austria, Alemania e Irlanda) y Coronita Cerveza (en castellano, para España). En el sistema ubicado en estos espacios, los usuarios debieron contar en 100 caracteres qué experiencia deseaban vivir.

Los participantes necesitaban de la viralización para optar al premio. Por ello, la marca recomendaba exprimir al máximo las posibilidades de la aplicación ilustrando la propuesta con fotografías y vídeos. Coronita fue destacando cada semana las experiencias más votadas y las más creativas.

Ganadores

De las diez finalistas sólo fue elegida la de Robert Mint, un DJ alemán que se ha convertido, junto a su experiencia musical acuática, en el protagonista del nuevo spot de la marca, difundido a través de MTV y de la página web de la marca.

Los otros nueve finalistas han sido premiados con un viaje a Ibiza. Entre sus propuestas destacan algunas como querer dar voz a algún personaje animado del estudio Pixar o pulsar el botón para lanzar una nave al espacio.

Para comunicar esta colaboración entre la cervecera y MTV, se han combinado spots de televisión y banners.

Noticia relacionada: ¿Arena en tu cerveza? Estás de enhorabuena