Esta nueva oferta de su portfolio viene acompañada de una campaña elaborada por la agencia TBWA Madrid.

En esta nueva hamburguesa, McDonald’s también utiliza un componente poco habitual: el comarketing. Y es que ha contado para su elaboración con proveedores bien conocidos como, entre otros, ElPozo, Ybarra, Helios o Florette, cuyos nombres aparecen en el spot.

Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonald’s en España, asegura en una nota para prensa respecto de esta fecha que “queremos celebrar de una forma muy especial nuestro 30º aniversario en España con el lanzamiento de la nueva hamburguesa McIbérica, un homenaje de la compañía a los consumidores, en el que los ingredientes, que representan sabores muy reconocidos entre los españoles, han sido nuestra prioridad e inspiración. Estamos convencidos de que McIbérica es el mejor acercamiento al público español, al que queremos agradecerle su confianza a lo largo de estos 30 años”.

Algunas cifras

Desde que desembarcara en el mercado español a principios de los ochenta, su negocio ha evolucionado hasta alcanzar abultadas cifras como 427 restaurantes o cerca de 21.000 trabajadores.

El volumen de negocio de la cadena de comida rápida ha alcanzado los 851 millones de euros, dato que representa un 6,2% de crecimiento respecto al anterior ejercicio.

Respecto a los planes de futuro de McDonald’s, durante el periodo 2011-2013 la compañía planea abrir 55 nuevos restaurantes, que generarían alrededor de 2.700 nuevos puestos de trabajo.

Noticia relacionada: McDonald’s lanza en España una aplicación para buscar sus restaurantes