Rastreator, propiedad de Grupo Admiral con participación de Mapfre, ha lanzado “Manos”, una campaña cuyos ejes comunicativos están basados en el ahorro de tiempo y dinero. En un encuentro con la prensa en el que estuvo presente Marketing News, Ysabel Marqués, directora de marketing de Rastreator, aseguró en esta línea que puesto que diversos estudios demuestran que la marca ha sido ya asumida, la nueva estrategia da un paso más y persigue comunicar qué se consigue al utilizarla.

La campaña está compuesta por varios spots de diez segundos, dos de ellos versionados en piezas de veinte segundos. La creatividad cuenta en esta ocasión con el mismo protagonista, un perro de la raza basset hound. El animal adquiere ahora cualidades humanas en una campaña que busca con tono humorístico ofrecer valor añadido a su contenido.

Rastreator, portal que fue lanzado hace algo más de dos años, es una marca que ya aparece en el ranking elaborado por Imop con una notoriedad del 10%, aproximadamente, en el acumulado del último semestre.

Futuro

Marqués anunció que próximamente lanzarán una campaña en radio, medio con el que la marca asegura obtiene buenos resultados.

Respecto a una posible estrategia digital, la buena aceptación que ha tenido el Basset Hound entre los impactados ofrece grandes posibilidades para iniciar movimientos en el mundo digital. La directora de marketing aseguró que la marca ha recibido numerosas muestras de cariño hacia este simpático perro.

Desde su lanzamiento, Rastreator.com ha obtenido 4 millones en tarificaciones. La parte fundamental de su negocio son los seguros de automóvil (90%).