En esta nueva campaña, Santalucía ha optado por un estilo de comunicación más institucional, variando la estrategia de comunicación de producto de los últimos años. Otra de las novedades es que recobra el personaje del oso polar, uno de los iconos de la compañía desde el año 1991, con el objetivo de subrayar su carácter familiar y de protección.

Según el responsable de comunicación y publicidad del anunciante, José Antonio Hermida, “no se trata de un remix o una copia de anteriores campañas, sino que se ha pretendido dotar al icono de modernidad y cercanía. El proyecto ganador ha convencido sobre todo porque la idea acierta con la imagen de santalucía de compañía fiable, cercana y familiar. Además, nuestro nuevo oso aparece como una figura más próxima y protectora, como un amigo”.

El nuevo spot se lanzará a nivel nacional con una amplia cobertura en televisión que se desarrollará hasta mediados del mes de noviembre.

Blog corporativo

Por otra parte, Santalucía ha lanzado el blog www.blog.santalucia.es, con artículos relacionados con la salud, ocio, tecnología y el ahorro familiar.  Con este blog corporativo santalucía da un paso más en su política de inmersión en las redes sociales en donde está presente a través de Twitter, Youtube, Flickr, Slideshare y Scribd.