
Bajo el paraguas “Te presentamos la Primera Cosecha”, la compañía americana de alimentación HJ Heinz ha querido dar la bienvenida a su nuevo producto gourmet con un evento de presentación en el que la chef Samantha Vallejo-Nájera ofreció una clase de cocina en vivo en la Huerta de Montecarmelo, donde los convocados también tuvieron la oportunidad de catar el nuevo producto en exclusiva así como de recibir unas clases de jardinería.
Además de la presentación a medios, Heinz ha reforzado sus acciones de comunicación y relaciones públicas del Ketchup Heinz Primera Cosecha con una campaña en Facebook, desde donde los usuarios pueden participar en un sorteo de varias botellas del producto (http://www.facebook.com/HEINZ.SPAIN) y con el lanzamiento de una web exclusiva del producto (www.heinzcosecha2011.es
Las agencias involucradas en esta acción son Advalue (redes sociales), Boondoggle (web) y Dos Folios y Medio (Comunicación y RRPP).
Mercado
Dada la creciente presencia de la marca de la distribución en el mercado de las salsas, los fabricantes han optado por la diversificación. Heinz es la primera empresa por volumen fabricante y comercializadora de salsas ambiente (vende tomate frito, Ketchup y mostaza). El tomate frito es la salsa más consumida de la categoría, con un 60% de cuota, según datos de Alimarket.. El ketchup tan solo representa el 8,6%.