
Para su primera acción, el fabricante de electrónica contó con una acción en el perfil de Facebook de “El Hormiguero” de Antena3. El programa de Pablo Motos colgó dos vídeos en su Facebook en el que se mostraba que dos de sus colaboradores, Juan y Damián, estaban tan entusiasmados con el nuevo Sony Tablet que tuvieron que retirárselo. El Facebook del programa invitaba a ir al perfil oficial de Sony en Facebook donde los usuarios podían participar en un concurso en el que se podían ganar dos tabletas contestando a la pregunta ¿Qué harías con un Sony Tablet?
En tan sólo 24 horas el perfil de Facebook de El Hormiguero pasó de 327.000 a 520.000 impactos, teniendo en cuenta los “me gusta” y visitas, alcanzando un aumento de 192.480 en un solo día. Los ganadores del concurso, en el que participaron más de 5.000 personas, se dieron a conocer el 13 de octubre en el perfil de Facebook de El Hormiguero y en el perfil de Sony.
La agencia de medios OMD fue la encargada de la acción.
Mercado en auge
Durante el segundo semestre del año el sector de las tabletas creció un 247% en España respecto al mismo trimestre del año pasado, según datos de la consultora IDC publicados por El País.
El iPad de Apple supuso el 50% de las tabletas distribuidas en el segundo trimestre del año, con 122.000 unidades frente a las 21.000 de su más inmediato rival, Acer, 17.000 del Samsung Galaxy Tab o 10.000 del HTC Flyer.
