Durante meses un equipo de Brugal ha trabajado en el desarrollo y conceptualización de “Tú eres el origen” analizando nuevas tendencias y hábitos de los consumidores, estudiando sus deseos y aspiraciones, y aglutinando en un concepto todas las variables.
Fernando de Vicente, Marketing Manager de Brugal, señala en un comunicado que “el reto de construir de cero la nueva comunicación de Brugal ha sido estimulante para todos los que formamos parte de la marca. Hemos analizado las tendencias del mercado y hemos detectado una gran necesidad. El consumidor, el público en general, cada vez más necesita sentirse artífice y protagonista de las historias que les plantean las marcas y esto es exactamente lo que le queremos ofrecer. La manera de llevarlo a la vida será a través de una estrategia de comunicación en 360º que integra todas las disciplinas del marketing a nuestro alcance, y que irá viendo la luz en los próximos meses”. Obviamente, está excluida la televisión al ser una bebida de más de 20º. Los usuarios podrán acceder a las novedades y próximas fases de la campaña, creada por Bassat Ogilvy, a través del sitio web www.tuereselorigen.com. Además se ha producido un corto en que se plasma el espíritu de la campaña y la nueva estética que a partir de ahora se vinculara a la marca de ron.
Para presentar esta campaña, la marca ha contado con diferentes personajes como la actriz Rossy de Palma, Alvar Suñol, director creativo de Bassat Ogilvy y Félix Ruiz, fundador de la red social Tuenti, que por diversos motivos se han convertido en el origen y protagonistas de grandes o pequeñas historias.
El ron sigue creciendo
El consumo de ron en España sigue creciendo, ocupando ya el segundo lugar de las preferencias de los españoles (14,1%), tan sólo por debajo del whisky (31,8%), que ha perdido cuota de mercado (-2% en el último ejercicio), según datos publicados por Góndola Digital. El consumo de ron ha experimentado un notable incremento interanual de más del 7%. El ron negro representa el 80% del total de los consumos de esta bebida.