Con el claim “Va por delante”, la compañía japonesa ha estrenado una campaña desarrollada por Saatchi & Saatchi basada en los conceptos “calidad” e “innovación tecnológica” para el relanzamiento de este modelo del segmento B que es uno de los más importantes en volumen para la marca japonesa, que en España se situó en el octavo puesto por ventas totales y que a nivel mundial sigue manteniendo el primer puesto, pero a punto de ser superada en los próximos meses por el grupo VW.
La campaña se difunde en televisión, con un spot de 30 segundos, tanto en cadenas nacionales como digitales, en prensa, en revistas generales y especializadas, mediante un amplio circuito de exterior, circuito de luminosos, mobiliario urbano e internet, con formatos convencionales y rich media.
Además coincidiendo con el lanzamiento, la marca contó con una acción especial en los kioscos del centro de Madrid y Barcelona donde se entregaba una bolsa con la imagen de la campaña presentando el Nuevo Yaris a todo aquel que compraba la prensa dominical.
De enero a septiembre la marca había vendido 5.130 unidades del anterior modelo Yaris, un 35,3% menos que el mismo periodo del año anterior, según datos de Anfac. Toyota invirtió en 2010 29,2 millones de euros en publicidad convencional, un 6,2% más que el año anterior, según datos de InfoAdex. Optimedia maneja los medios.