Ballantine’s, en el puesto 85 en términos de asociación con el territorio de la música, quiso entrar en 2010 en el top 20, dando así un empujón a su notoriedad de marca dentro de la categoría y rejuveneciendo su imagen de cara al público.

Optimedia, junto al equipo del productor musical Carlos Jean y partiendo de una idea suya, creó el proyecto Plan B, un proceso de creación colectiva de canciones online en la que el productor sube una base rítmica a la red y recibe las aportaciones de músicos anónimos, o aficionados sin más, con las cuales da forma a las canciones finales.

La plataforma digital en la que se distribuyen los contenidos, www.elplanb.tv, se convirtió rápidamente en un éxito, al igual que el primer single creado en la plataforma, Lead The Way, que en pocas semanas escaló al primer puesto de la lista de Los 40 Principales, cadena que demostró su entusiasmo por el proyecto convirtiéndose en su "emisora oficial".

El programa de Cuatro “El Hormiguero” también contribuyó al dar a Carlos Jean una sección semanal que ha cosechado numerosos seguidores. La campaña de exterior de la marca se dedicó también al Plan B.

Gracias a la campaña, Ballantine’s logró entrar en el top 20, concretamente en el puesto 16, pasando el 8% al 15% en términos de notoriedad, superando a marcas como Cacique, Dewars, Brugal o Cutty Sark.

Noticia relacionada:

La campaña de Movistar con Enjuto Mojamuto, la más eficaz del año