
Creada por Bassat Ogilvy, la campaña se ha iniciado con una fase teaser en la red a través del acuerdo con diez blogueros de tendencias que se encargan de promover el movimiento “zipping” a través de imágenes generadas con la nueva GF3 y sin desvelar el nombre del anunciante.
La segunda fase busca en generar experiencia en el usuario y desvela que “zipping” va asociado a Panasonic. Para ello se apoya en una campaña en medios online y offline, punto de venta, acciones promocionales a
consumidor final, a canal y al público interno.
Todos los soportes de comunicación empleados llevan a las redes sociales, por lo que el movimiento sigue creciendo en la red. Los participantes en el concurso de fotografía un viaje. Un viaje a un espacio “zipping”: el hotel más pequeño del mundo, según el Libro Guinness de los Records.
“Con el movimiento zipping hemos querido adaptar el mensaje al medio, huir de las típicas campañas convencionales donde el mundo online se nutre de las adaptaciones de las campañas offline. Hemos pensado una acción de 360º pero con un origen muy on line aprovechando los movimientos espontáneos que se generan en los nuevos canales, recogiendo su interactividad y notoriedad para generar una experiencia en el usuario”, explica Albert Sanz, Director de Comunicación de Panasonic Iberia.
El nombre de “zipping” proviene del concepto “zip”, un tipo de archivo muy conocido que es capaz de comprimirlo todo en una sola carpeta y en el mínimo espacio. Pero los realmente precursores de esta idea son las iniciativas populares como el "planking" (tumbarse boca abajo en un sitio inusual) o el "batmaning" (colgarse boca abajo imitando la posición de un murciélago), movimientos espontáneos que se han desarrollado a nivel mundial y expandido a través de Internet y las redes sociales.
Panasonic la GF3 se lanzó el pasado mes de junio como la cámara digital de objetivos intercambiables más pequeña y ligera del mundo. Esto significa que mantiene la calidad de una cámara réflex pero con un tamaño y peso mucho más reducido. La GF3 sólo pesa 222g y cuenta con flash integrado.
