
Bajo el eslogan “Vamos a vivirlo con Barbie”, el trabajo, desarrollado con la colaboración de Bassat Ogilvy, supone un cambio llamativo en la publicidad de la marca: por sus protagonistas, más modernas y menos infantiles; por el formato, de sesenta segundos, y la propia manera de comunicarse con su público, mostrando las experiencias de un grupo de niñas con la marca.
“Esta campaña es un hito en el mundo del juguete, por el formato de un minuto de duración y por la presión en medios: un total de 1,8 millones de niñas la habrán visto una media de 13 veces”, comenta al respecto Elvira Sanjurjo, marketing and customer lead de Mattel España, en la revista Anuncios.
En una primera fase, la pieza de 60 segundos se emitirá íntegramente, para posteriormente pasar a una versión de 30. Hasta finales de año, los spots de producto se adaptarán siguiendo la línea gráfica y conceptual de la campaña de marca, recordando siempre a las niñas que pueden "Vivirlo con Barbie".
La campaña tiene también desarrollo en internet. En este caso Mattel ha utilizado sus propias plataformas de comunicación como es Barbie.es, web líder en niñas en España, pero también ha planificado de la mano de Carat una campaña con plataformas externas afines al target. Hemos utilizado el vídeo en estas plataformas online pero también hemos buscado la interacción: creando un karaoke, donde las niñas pueden grabar su propia versión de la canción y conseguir regalos, o un politono para que puedan descargarse en su móvil…
La parte de Facebook la trabajamos con OgilvyOne y la adaptación de la campaña de marca en webs infantiles la ha desarrollado la agencia de comunicación Manifiesto.