Esta aplicación, que también permite al usuario compartir tanto su presupuesto e información de coberturas, como la participación en promociones a sus amigos, supone un paso más en su apuesta por las redes sociales como un canal más de comunicación e información de cara al consumidor.


Direct Seguros, propiedad del grupo Axa, creó en abril de 2010 su página en Facebook, siendo así pionera en su sector. Desde este espacio, la compañía especializada en la venta directa de seguros de automóviles resuelve diariamente un gran número de incidencias, da consejos y comunica todas las novedades a sus clientes .

 “Se trata de replicar en la red social la experiencia que un usuario ya podía encontrar en nuestra web, convirtiendo de este modo la fan page en un nuevo canal transaccional. Para ello hemos incluido, además de nuestro programa de amigos, un nuevo tarificador de precios, con un diseño aún más intuitivo que el de nuestra propia web, que nos permitirá comparar la efectividad de los diferentes formularios y nos ayudará a medir el retorno de las inversiones en redes sociales”, explica Alejandro Garay, Online Marketing Manager de Direct Seguros, en un comunicado.

En la actualidad, la página cuenta con más de 850 usuarios diarios y más de 7.200 fans. La compañía tiene perfiles en Youtube, Linkedin y Twitter.