La Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna, ha puesto en marcha una gran campaña para comunicar los beneficios de la aceituna al público en general y a varios colectivos estratégicos, como las amas de casas, los prescriptores de opinión y los jóvenes de16 a 25 años.

Los objetivos son reforzar el posicionamiento de la aceituna como un alimento con una composición nutricional desconocida por la mayor parte de la población y presentarla como ingrediente en múltiples recetas y ampliar los momentos para tomarlas.

Para lograrlos, la agencia Tactics ha creado una campaña con gran peso de las acciones online, cuyo epicentro es la web www.losaceitunos.com, donde se aloja una serie de humor “Los aceitunos”. Además desde esta web, los usuarios pueden acceder a recetas y diversos concursos en los que los premios están pensados para el target joven.

En este sentido, también se ha reforzado la campaña en las universidades, como la contratación de un circuito de manteles en los comedores en los que se dan a conocer los distintos concursos en los que pueden participar, “Diseña tu Aceituno”, “Se buscan guionistas”, “Aceitucones”, “Bus Party” o “Practica el Acei-tunning”.

La campaña también cuenta con la participación y organización de eventos gastronómicos: Salón de la Dieta Mediterránea (del 13 al 16 de octubre), Andalucía Sabor (del 20 al 22 de septiembre), o talleres populares, a los que se sumarán otras actividades dirigidas a los medios, como desayunos de trabajo, almuerzos de prensa…