La marca de productos lácteos ofrece a sus fans la posibilidad de conseguir un litro de leche semidesnatada de forma totalmente gratuita. Para conseguirlo, el consumidor sólo tiene que hacerse fan en Facebook de Central Lechera Asturiana, imprimir el correspondiente cupón de descuento (cada uno de ellos es único y personalizado) y canjearlo en los establecimientos que participan en la promoción por un litro de leche semidesnatada de la marca. La promoción estará vigente en la fan page de Central Lechera Asturiana hasta final del año 2011.

La campaña, que se inició el 8 de noviembre, permite comprobar a una marca de productos de gran consumo el potencial como herramienta promocional y de conversión en ventas de la popular red social. Antonio Henriques, director general de Valassis España, ha hecho hincapié en la novedad que supone el uso de los vales descuento a través de Facebook, “que, sin embargo, es una evolución lógica en el comportamiento de los consumidores, que cada vez descargan y utilizan más cupones online”.

En 2010, el número de campañas con cupones online realizadas por los fabricantes de productos de gran consumo creció un 450%, según datos de Valassis. Además, el número de vales distribuidos por esta vía se ha multiplicado por quince en el último año.