
Bajo el claim “Todo lo demás son tonterías”, la nueva campaña, protagonizada por Jordi Ríos, acompañado por unos sesenta trabajadores de Media Markt, que interpretan tanto a hipotéticos clientes como a empleados, describe hasta seis tipologías de consumidores habituales de los productos y servicios que ofrece Media Markt.
En palabras de Walter Schmidt, director de marketing de la compañía, el objetivo de la misma con esta campaña es “reforzar su posicionamiento de número uno y su alta notoriedad en el mercado con una campaña que se ha realizado en tono de humor, para hacer reír a la audiencia mediante una estrategia publicitaria innovadora y un tono único que nos diferencia del resto de compañías”.
Gestionado por Carat Barcelona, el plan de medios arrancó el 23 de noviembre con una fase de lanzamiento que durará hasta el 27 de este mismo mes, en la que se presentará a los personajes junto a las ofertas del folleto nacional (con vigencia hasta el 29 de noviembre). A partir de entonces la frecuencia será variable, con especial hincapié en fechas especiales, por ejemplo, durante la Navidad. En televisión, con spots de 30 segundos, la campaña se inicia hoy y durará un mes, en diferentes oleadas.
Posteriormente se mantendrán emisiones con las distintas acciones durante todo 2012. En prensa se difundirá, también del 23 al 30 de noviembre, en distintas cabeceras, mediante los formatos más notorios como falsas portadas, páginas preferentes con faldón en portada y contraportadas. En radio se han seleccionado emisoras de máxima audiencia (musicales, generalistas y deportivas) en las que se potenciará las ofertas de producto durante el mismo periodo de lanzamiento de campaña. En los medios online la campaña comienza el 23 a través de formatos especiales y notorios en YouTube, ampliando presencia posteriormente en las webs de mayor consumo para el público objetivo de la marca, como Yahoo!, diarios digitales, etcétera.
Media Markt invirtió en 2010 18,9 millones de euros en publicidad según InfoAdex.