El paso más novedoso para una marca de este sector es el lanzamiento de una tienda online, espacio al que quieren redirigir con el resto de acciones de la estrategia online desarrollada por Camarote Interactivo.

La campaña de publicidad online estará presente en distintos portales de internet que son referencia para el ámbito empresarial y con usuarios influyentes que buscan contenido premium. Las creatividades tienen como objetivo destacar el valor cualitativo de la marca y mejorar el retorno de la inversión.
Esta campaña complementa a estrategia en medios sociales puesta en marcha por la marca a principios de mes en forma de promociones en su perfil de Facebook. Por ejemplo, se sortearon tres jamones de pata negra entre los fans que contestaron correctamente a la pregunta “¿Qué diferencia a un jamón ibérico de bellota de uno que no es de bellota?”.

Además de en Facebook, Jabugo Real acaba de inaugurar sendos perfiles en Youtube y Flickr.

La campaña diseñada por Camarote Interactivo estará activa hasta finales de diciembre y se completará con una estrategia SEO, con objeto de mejorar la visibilidad tanto de la marca Jabugo Real como de su página web.

Consumo
A cierre del año móvil agosto 2011, el consumo de productos del cerdo ibérico en los hogares de España superó los 38.70 millones de kilos, de los que el 53,9% corresponden a jamón ibérico, siendo el consumo per capita de este producto de 450 gramos por año, según datos de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI).