Para el diseño de esta edición limitada, Paredes se ha inspirado en el modelo de zapatillas que la empresa presentó en 1980, con motivo del patrocinio oficial de la marca en los Juegos Olímpicos de Moscú. Las zapatillas Paredes Dyc 8, disponibles en las tallas 39, 42 y 43, tienen un diseño urbano en tonos rojo, negro y blanco -los colores corporativos de Dyc 8-.
“Esta colaboración nace de la fusión de los valores de ambas marcas. Tanto Paredes como DYC 8 se caracterizan por tener un espíritu joven y una visión común de la vida sin complejos. Dyc 8 es un whisky ganador, con personalidad enérgica y un precio asequible, que ha sabido reinventarse -al igual que Paredes-, para adaptarse a los nuevos tiempos y las exigencias de sus seguidores”, ha asegurado Leticia Campos, brand manager de Dyc, durante la presentación de esta acción.
Por su parte, Rafael Paredes, director general de la empresa de calzado, ha comentado que “la alianza con DYC 8 ha sido todo un acierto. Paredes es algo más que un simple calzado, simboliza una unión emocional con varias generaciones de españoles, al igual que la marca de whisky Dyc. Hoy en día, cada español de más de 30 años poseen un instante de su vida junto a Paredes o Dyc”.
Este proyecto ha sido idea de la agencia de RRPP de Dyc, Cohn&Wolfe.
No es la primera vez que se unen dos marcas para dar lugar a una edición especial de zapatillas. Hace unos años la marca de calzado Munich lanzó un modelo fruto de una alianza con la marca cervecera Moritz, ambas de origen barcelonés.
