La trama se articula en torno a Nikolai, estudiante de periodismo, que regresa a Ucrania para realizar un reportaje sobre un incendio. Con la ayuda de su amiga Ekaterina tendrá que descifrar el misterio que esconde la novela.

Para dar a conocer el título entre los jóvenes, la editorial ha confiado en la agencia Cuatro Tuercas, que ha desarrollado una estrategia no convencional y, sobre todo, nada habitual en markeitng editorial.

Lo más llamativo ha sido una acción de street marketing en la que dos actores interpretaban a los dos protagonistas de la novela. Montados en una furgoneta que se movió por las calles de Madrid con mayor afluencia del target de 14-18 años, se bajaban de ella para contar a los chavales su historia. Además también se proyectaba un vídeo, que se ha colgado en YouTube también sobre la historia del libro.

Este libro va más allá del papel, ya que su lectura invita a conectarse a internet para navegar por la web de un grupo de música y escuchar sus canciones (www.rebeccawelsh.com), conocer el lado más personal de la protagonista, seguir las averiguaciones sobre la leyenda del Chudovishche a través del blog http://santonovich.wordpress.com o descubrir la bitácora secreta de uno de los personajes en http://cekpet.wordpress.com.