El objetivo de esta acción era comunicar el proyecto de Médicos Sin Fronteras Positive Generation (www.positivegeneration.org), en el que colaboran artistas como Alejandro Sanz o Estrella Morente. Este programa utiliza la música como medio de sensibilización para explicar a los afectados de SIDA y sus familias que no están solos, que hay tratamiento para estabilizar la enfermedad y que hay que combatir el estigma.

Starbucks España, propiedad del grupo Vips, colabora con este proyecto comercializando en sus tiendas el CD Positive Generation y destinando los beneficios íntegros a Médicos Sin Fronteras. El proyecto salió a la luz el 1 de diciembre, Día Internacional de la Lucha Contra el SIDA.

Para comunicar esta acción, se generó un código Bidi ubicado en el display donde están los CDs. Este código Bidi, al pasarlo por la cámara de un smartphone, redirige al usuario a una entrada del blog de Starbucks España (http://www.starbucksblog.es/positive-generation-msf) donde se tiene acceso a un vídeo exclusivo del proyecto y una entrada sobre el mismo escrita por la Project manager del mismo.

El código, aparte de compartirlo en tienda, se ha compartido en Facebook y en Twitter un día antes del Día Internacional Contra el SIDA, generando expectación por el mismo. La actividad generada en Twitter ese día trató el tema del proyecto de Médicos sin Fronteras.