El proyecto de Inforpress premiado, que tenía como rivales directos a las agencias Trigger Oslo, Porter Novelli y Saatchi & Saatchi, cumplió el objetivo marcado para Renova de lograr que se hablara en los medios de comunicación de un producto como el papel higiénico, usualmente tabú y poco atractivo para mass media y usuarios. La estrategia convirtió el producto en noticia relevante, generó noticias en torno al papel Renova y sacó el tisú fuera de su tradicional ámbito sectorial, dándole presencia en otros campos.

En concreto, se planteó la creación de un pack especial con motivo de la visita del Papa a España en 2011. Renova preparó este pack de rollos con los colores de la bandera del Vaticano (blanco y amarillo) y la leyenda adhesiva “Welcome Benedict! - I love the Pope” (Bienvenido, Benedicto – Quiero al Papa) para recibir al Santo Padre. Clientes y usuarios pudieron comprar el producto a través de la tienda online de Renova.

Durante la visita del Pontífice a España con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, Renova donó 7.500 rollos de papel tisú a la organización del JMJ 2011 para ser empleados como serpentinas gigantes a modo de salutación y bienvenida al Papa. El éxito mediático en España fue enorme, con una excelente acogida por parte de los usuarios y una muy positiva repercusión para la marca, según el comunicado de la agencia ganadora.

Los premios EEA, que reconocen las mejores prácticas y logros en comunicación y reconocen la labor de los más destacados profesionales en cinco apartados y diversas categorías que engloban todo el espectro comunicativo, están organizados por Communication Director, la revista de Corporate Communications & Public Relations en Europa.