Desde 1991 han sido muchas las caras famosas que han protagonizado las campañas de la marca: Alfredo Landa, Ernesto Alterio, Tricicle, Rosa María Sardá, toreros de primer nivel, Antonio Resines, etc. Todos ellos han alabado la calidad y la forma de preparación de La Gula del Norte,.
“En todo este tiempo hemos basado nuestra comunicación en dos pilares: prescriptores famosos que enseñan la facilidad de preparación del producto para una comida de capricho cotidiano. Queremos unir estos pilares a la necesidad de que La Gula del Norte conecte de manera emocional con el consumidor”, afirma Elen Orcolaga, directora de marketing de Angulas Aguinaga.
Para Angulas Aguinaga, la cocina es un acontecimiento social y en ella la mesa cobra un especial protagonismo como lugar de encuentro fundamental en la vida. “La intención de esta campaña es que La Gula del Norte siga siendo un plato especial estas Navidades, con todo su valor e importancia, pero sobre todo lo que queremos es que la gente encuentre más motivos para juntarse alrededor de una buena mesa”, añade Orcolaga.
Villar-Rosàs ha sido la agencia encargada de la realización del spot, que comenzó a emitirse el pasado 8 de diciembre. El spot se ha realizado en formatos de 40 segundos y de 20 segundos. “En Villar-Rosàs creemos en definir el alma de la marca, dotarla de una voz consistente en el tiempo, que aporte valor. Ese territorio se funda a partir de una verdad de la marca que interese al consumidor”, afirma Jordi Rosàs, director de la agencia.
Angulas Aguinaga invirtió en 2010 1,4 millones de euros en publicidad según InfoAdex. Zenithmedia (San Sebastián) maneja los medios. Esta compañía, con sus marcas La Gula del Norte y Krissia, copa casi la mitad del espacio destinado en la distribución a su categoría, con un 49,2% de los facings, según Alimarket.