Como viene siendo habitual en su estrategia, Campofrío ha pre-estrenado en su página de Facebook el spot de su nueva campaña, en el que participan humoristas como Forges, Martes y 13, Santiago Segura o Chiquito de la Calzada. “Cómicos” rinde homenaje a la capacidad de disfrutar de los españoles, capaces de disfrutar siempre de la vida, incluso en tiempos de crisis.
Míticas parejas que se reencuentran como Martes y 13, Esteso y Pajares o las hermanas Hurtado; cómicos que han marcado un hito en la historia del humor español como Chiquito de la Calzada, Los Morancos, Juan Luis Cano –Gomaespuma-, Fofito, Bigote Arrocet, Pepe Carabias, Anabel Alonso o Toni Antonio, los cómicos más actuales como Santiago Segura, Florentino o el Mago More, y el lápiz del mejor humorista gráfico Forges… todos ellos reunidos para, también, rendir un homenaje a su maestro por antonomasia: Gila.
Creado por McCann Erickson y bajo la dirección de Alex de la Iglesia, el spot estará en el aire a partir del sábado en las principales cadenas nacionales, autonómicas y digitales en metrajes de 150”, 60”, 30”, 20” y 10”, y tendrá sus versiones para gráfica e internet. Asimismo, se ha creado un hashtag en Twitter #holaeselenemigo, en homenaje a una de las frases célebres de Gila, donde los internautas podrán contribuir a este tributo al maestro del humor español y que ayer se convirtió en trending topic.
“Esta campaña es la máxima expresión del disfrute de la vida”, asegura Jaime Lobera, director de marketing de Campofrío, una línea argumental que la compañía ha seguido en sus últimas campañas, cambiando los códigos habituales de la publicidad en el sector de la alimentación. “Es un homenaje a la capacidad de disfrutar de los españoles en los tiempos difíciles de hoy en día, que se encuentran representados en las figuras de grandes cómicos de nuestro país”.
Campofrío invirtió en publicidad en 2010 8,6 millones de euros, según Infoadex. Zenithmedia maneja los medios.