La firma japonesa ha contado con la colaboración del presentador Andreu Buenafuente, del futbolista Pepe Reina y del cantante David Bustamante. La producción de estos spots ha corrido a cargo de la agencia audiovisual 8media que ejerció de agencia productora.
Los tres famosos ya habían sido imagen de Nintendo en la primavera de este año para el lanzamiento precisamente de la Nintendo 3DS. La novedad de esta campaña navideña es que se podrá ver uno de los spots donde los tres famosos interactúan en el mismo spot jugando en modo online, una de las nuevas funciones de la nueva consola.
Además, Nintendo ha creado una creado una serie de documentales junto con la revista Muy Interesante, que están disponibles a través de Nintendo Video, el canal de vídeo gratuito de Nintendo 3DS.
El Palacio de Cnossos , el Templo de Luxor, la Mezquita de Sevilla y el hundimiento del Acorazado Bismarck son algunos de los contenidos de estas producciones.
Nintendo invirtió en 2010 18,1 millones de euros en publicidad según datos de InfoAdex. Mindshare maneja los medios.