
Así, en Automoción, salen del grupo BMW y Ford, y entran Citroën y Volkswagen. Este último, considerado como grupo, domina el listado con tres de las seis marcas, pues se le añaden Seat y Audi. Nuevamente, y diríamos que este año ya no es una sorpresa, Mercedes tiene un buen mes con una segunda posición que le acerca a Renault. La marca francesa
mantiene el liderazgo, pese a tener menos notoriedad que en noviembre de 2010.
En cuanto a Finanzas, las bajadas son la nota dominante, en un año en el que muchas entidades han optado por un perfil bajo. Así, Santander aparece en segunda posición con cotas de notoriedad de hace cuatro años, lo mismo que BBVA. Esta era precisamente la líder hacía un año. Ahora ING Direct vuelve a esa su habitual posición, con algo más de notoriedad que el año
pasado. Esta caída permite que aparezcan Bankia y Banco Sabadell con participaciones en la notoriedad inferiores al 1%. Merece la pena destacar que ING Direct recibió mucha más notoriedad de la televisión este año (ha pasado de un 30% justo a más de un 40%). Interesante para un anunciante que mide el retorno de cada medio en función de su coste.
Datos del Top of Mind de Imop
