
“El bricolaje es una práctica que cuenta con una gran tradición en otros países de Europa. En España, aunque no se encuentra tan arraigada, se ha venido consolidando en las últimas décadas, sobre todo por la tendencia de los consumidores de demandar elementos cada vez más personalizados que incluyan algo que les haga diferentes”, ha explicado, en declaraciones a Anuncios, la brand manager de Bosch Bricolaje para Iberia, Sonia Prieto, que tampoco olvida otro de los factores que están obligando a los consumidores a agudizar el ingenio: la crisis. “Muchos son los aficionados que para ahorrar deciden realizar proyectos por sí mismos, convirtiéndose para ellos en un ‘hobby’”.
Los más interesados en esta práctica son los mayores de 50 años y el grupo de edad comprendido entre los 18 y los 34 años; es decir, los jóvenes que dan el paso de independizarse. Estos aficionados al bricolaje son el público al que se dirige la nueva web de Bosch, www.bosch-ixo.com, un espacio online para compartir información sobre esta materia que también promociona su principal apuesta para estas navidades, el Ixo. Lanzado en 2003, el Ixo es una atornillador con batería de litio que, según Prieto, se ha convertido en una de las “herramientas de bricolaje más emblemáticas” de la marca. No en vano es el producto más vendido del mundo en su categoría.
La campaña se basa en la idea de los Ixo Moments, situaciones domésticas que con imaginación y el apoyo de Ixo tienen fácil solución. La red es el escenario principal de la campaña, y no por casualidad. “Gran parte de nuestro target, aficionados al bricolaje y la decoración, utilizan internet como fuente de información e intercambio de consejos, proyectos, opiniones, etcétera, de ahí que hayamos creado www.bosch-ixo.com como lugar de encuentro para aquellas personas que desean una fuente de inspiración para la realización de sus proyectos”. La compañía también ha desarrollado acciones en redes sociales (Facebook y Twitter) y colgado vídeos en YouTube.
Televisión
Al margen de internet, la campaña también se desarrolla a través de patrocinio en programas de televisión, prensa nacional, acciones de relaciones públicas, ofertas para los clientes, demostraciones en tiendas y ahora también en televisión: “desde diciembre, hemos dado el salto a la pequeña pantalla con inserciones en horario de ‘prime time’ en las principales cadenas”, dice Prieto. La alemana Jung von Matt ha creado esta campaña de ámbito europeo. OMD es la agencia de medios de Bosch.
Noticias relacionadas:
Arguiñano deja a Fagor por Bosch
Muy Interesante saldrá agujereada en diciembre
Bosch lanza una nueva herramienta de bricolaje con un evento y campaña en medios convencionales
Pattex reta a los usuarios con pruebas de bricolaje online
Loctite convoca un peculiar concurso de inventos apoyado por “Buenafuente” y “Sé lo que hicisteis”
Leroy Merlin celebra la gran fiesta de la casa con acciones especiales en TV
Leroy Merlin incorpora el marketing sensorial en su tienda más grande de España
El Corte Inglés invertirá 3 millones de euros en el lanzamiento de su primera tienda Bricor