Es la primera vez que Movistar se adentra en el mundo del advert gaming para llevar a cabo una acción promocional, en lo que la compañía de telecomunicaciones define como "una clara apuesta por soportes emergentes aunque de probada eficacia", se indica en un comunicado. Y lo hace a través de la oferta de Microsoft Advertising para los usuarios conectados de Xbox.

La acción se ha puesto en marcha apenas un mes después del acuerdo suscrito por Movistar Imagenio con Xbox Live, la videoconsola de Microsoft, mediante el cual, los usuarios de aquella podrán disfrutar de una docena de canales de la plataforma televisiva.

Coincidiendo con la campaña navideña (momento aprovechado por Xbox Live para lanzar su nuevo servicio de televisión conectada tras los acuerdos suscritos con diferentes proveedores de contenidos), Movistar ha desarrollado esta acción bajo el formato click to video de manera que cuando el usuario hace click sobre el banner con las nuevas tarifas, se despliega un vídeo a pantalla completa en calidad HD, con una pieza interactiva realizada por la agencia Sra. Rushmore. También ha participado en su elaboración Arena Quantum.

En un comunicado de Microfost se afirma que "Xbox LIVE ha demostrado un comportamiento ejemplar como plataforma publicitaria", al menos en lo que se refiere a esta campaña que, señala la operadora, "está logrando un CTR que supera ampliamente el 1%, con valores muy por encima de la media en display".

Juan Carlos Fernández, Director de la División de Advertising y Online de Microsoft Ibérica, asegura en la misma nota que “el éxito de XBOX Live como plataforma se debe a sus particulares características que aúnan la interactividad de un soporte online y el impacto que sólo permite la televisión. Es parte de la estrategia multi-pantalla que ofrecemos desde Microsoft Advertising para sacar el máximo partido de las acciones creativas de nuestros clientes”.