En esta ocasión, ‘Exageradamente buena’ es el mensaje de la campaña, que se desarrolla en televisión, medios gráficos, radio e internet –Ymedia gestiona el plan de medios—. Su objetivo es afianzar la posición de Estrella Galicia entre las principales cervezas de nuestro país.

La agencia Imaxe-Arista (perteneciente a Arista) es la responsable de la creatividad. En el spot, los invitados a una fiesta se lanzan desesperadamente a intentar recoger una jarra de cerveza que está cayendo mientras suena la canción Una estrella en mi jardín, de Mari Trini.

Internet

En la web exageradamentebuena.estrellagalicia.es se pueden ver las distintas versiones del spot, así como su making of. También se ha habilitado un espacio para que los consumidores respondan a la pregunta “¿Qué es para ti exageradamente buena?” Estrella Galicia también está presente en redes sociales: Facebook, YouTube, Vimeo y Twitter, donde ha creado el hashtag #exageradamentebuena.

Cae el consumo

En 2010 descendió un 5,9% el consumo de cerveza en hostelería y un 1,9% en alimentación. La marca de la distribución representa, según datos de Iri publicados por Alimarket, el 41% del segmento de cervezas nacionales con alcohol, cuyo líder es Cruzcampo (10,4%). Le siguen San Miguel (9,4%), Mahou Clásica (8,6%) y Amstel (7,2%) Estrella Galicia tiene una cuota de mercado del 1,2%

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