“Light up África”(+) es una acción de Energizer en colaboración con el Fondo de Naciones Unidas para la infancia, UNICEF, cuyo objetivo es electrificar por medio de paneles solares las escuelas de las zonas rurales de Mauritania. Además la marca donará 0,04 céntimos adicionales por la compra de cada pack de pilas alcalinas.

El proyecto está diseñado para España y Portugal y consiste en un microsite, que incluye un vídeo de presentación en el que Energizer y Unicef felicitan las fiestas a todos sus usuarios e invitan a participar en un juego sencillo que ayudará a regalar minutos de luz a los niños.

La web está iluminada por el resplandor que desprenden las estrellas; a partir de aquí, los usuarios podrán ayudar a devolver la luz a los niños africanos a través de un juego fácil que reside en convertir la energía cinética del movimiento del ratón, en el caso de los ordenadores, o de la celeridad del dedo cuando se trata de una pantalla táctil, en energía real al cargar una pila representada.

Ontwice Creative ha diseñado el concepto creativo de la acción, desarrollando las piezas, adaptándolas a la web y creando la aplicación para móvil. Así mismo la programación y alojamiento del site se han ejecutado internamente.
Por su parte el área de Ontwice Social se encarga de dinamizar contenido en RRSS durante los días de duración de la promoción, a través de la página oficial en Facebook y el canal de You Tube de “That´s positivenergy”(+).

El cliente le ha encomendado la difusión de este proyecto a Ontwice Media. Un plan de medios que abarca acciones de branding y cobertura, campaña cpc en Facebook, buscadores, real time bidding y campaña display en móvil.