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Además hay un 61% de respuestas que afirman haber utilizado internet para investigar sobre su compra de alimentación y bebidas.

La encuesta global Nielsen sobre la influencia digital en la compra de alimentación, realizada a partir de más de 28.000 respuestas de internet en 56 países, desvela un aumento en intención de compra a través de dispositivos online de productos como el cuidado de la piel y cosméticos, que ha crecido desde el 3% de 2010 hasta el 25%. En el caso de ordenadores/juegos de ordenador, aumentó 18 puntos hasta el 29%; mientras que en entradas de espectáculos aumentó 10 puntos hasta alcanzar el 30%; en las consolas de juego se incrementó en 6 puntos hasta el 25%; en los videos/música (CD, VCD, DVD) aumentó 5 puntos hasta el 23%; en coches/motocicletas y accesorios se incrementó 4 puntos hasta el 11% y en accesorios/zapatos/joyas creció 1 punto hasta 37%. Uno de cada 5 (20%) consumidores tienen previsto comprar libros electrónicos y suscripciones digitales a periódicos y revistas, una nueva categoría añadida a la encuesta en el 2012.

“A pesar de que son los productos duraderos como la ropa, libros y electrónica, los que muestran la penetración más alta en intención de compra online, la influencia de internet sobre los productos de gran consumo (CPG) está creciendo claramente,” dice John Burbank, president, strategic initiatives de Nielsen.

Herramienta de información

El 61% de los internautas afirma haber utilizado internet para realizar algún tipo de investigación sobre su compra de alimentación durante el último mes. En España, es el 52% de los encuestados el que dice haber entrado en la red para chequear precios o leer opiniones de otro consumidor. El 49% de los internautas españoles utilizó la red para informarse sobre un producto de alimentación, el 41% buscaba ofertas, el 38% lee circulares/folletos promocionales de cadenas de alimentación, el 25% buscaba cupones, un 20% visita sitios web de fabricantes, y un 8% de españoles utilizan una lista de la compra digital.