Esta acción, a través de la cual LG regalará 100.000 bombillas Led (cada una valorada en 60 euros) irá acompañada de una amplia campaña de publicidad en radio, medios, gráficos, internet y punto de venta. Varias agencias han participado en ella, entre ellas Bassat Ogilvy. La agencia de medios es Mindshare.

La promoción consiste en que por cada producto de la marca que compre el consumidor recibirá de regalo una o dos bombillas Led, según el importe del producto, con lo que el usuario podrá ahorrar hasta 600 euros en su factura de la luz. Estas bombillas, que LG empieza a comercializar en nuestro país, tienen una duración aproximada de 25.000 horas, o lo que es lo mismo, 25 años si encienden tres horas al día.

La promoción es una réplica de una que se llevó a cabo en Asia, con mucho éxito, y que ahora ha puesto en marcha la compañía en nuestro país.

Miguel Ángel Fernández, director de marketing de las divisiones de Home Entertainment y Home Appliances, calcula que gracias a esta promoción LG espera incrementar sus ventas entre un 15% y un 20%, según ha declarado en rueda de prensa.

Por otro lado, Miguel Ángel Fernández también adelantó que tendrán en activo de aquí a final de año otras cuatro campañas, en televisión e internet: para su Smart TV, su nuevo móvil Optimus L9, su nuevo robot de aspiración así como para la gama blanca. "En total estaremos con más de 4.000 Grps, un plan muy agresivo y que supone una inversión infinitamente superior a la del año pasado", comentó.

En 2011, este anunciante invirtió en publicidad 5,3 millones de euros en publicidad convencional, según datos de InfoAdex.

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