
Según un comunicado, “la nueva imagen pretende transmitir la realidad de esta empresa en expansión, que se ha convertido en una de las mejores embajadoras de nuestro país en el mundo a través de su intensa actividad internacional, y que al mismo tiempo ha emprendido un camino de diversificación para satisfacer las necesidades y gustos de cada vez más consumidores”.
La nueva identidad corporativa busca reforzar el impulso internacional de la compañía, que actualmente está presente en más de 50 países y produce el 75% de la cerveza española que se exporta, y servirá de paraguas para toda su gama de productos, ya que además de cerveza, comercializa agua, refrescos, café, sidras y edulcorantes.
Atributos
El nuevo posicionamiento de la marca se articula en torno a cuatro atributos: desarrollo, fortaleza, transparencia y conocimiento, valores que caracterizan a Mahou San Miguel desde sus orígenes, pero que hoy son más estratégicos que nunca.
“Con este cambio, queremos consolidar y modernizar la imagen de Mahou San Miguel aquí y fuera de nuestras fronteras. Estamos preparados para ser un referente en el sector de bebidas con una nueva identidad que avala la innovación y la diversidad de nuestras marcas comerciales y que otorga flexibilidad de cara a nuestro crecimiento futuro”, afirma Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguel.
Diversos puntos de contacto de Mahou San Miguel se han adaptado a la nueva imagen para transmitir una identidad coherente e integrada. Es el caso de su web corporativa (www.mahou-sanmiguel.com) desarrollada para que su apariencia sea óptima en la amplia gama de dispositivos móviles existentes en el mercado.
