
En la última semana Santander lanzó once campañas en más de 80 medios, donde destaca el alto porcentaje (29%) de aparición en el sitio de noticias deportivas Marca. Sin embargo, el sitio preferido por Santander para anunciar sus publicidades fue El Mundo, con un 35%.
Por otro lado, BBVA apareció en la web los últimos siete días con ocho campañas, en cerca de 30 medios. El preferido fue El Confidencial (31%), seguido de BBC, con un 21 por ciento. Según Admetricks ambos bancos buscan no coincidir en los mismos sitios con su publicidad online, ya que las coincidencias son mínimas.
En cuanto a los banners, BBVA utiliza casi en su mayoría de alto impacto o rich media al igual que Santander, aunque este último tiene un porcentaje menor en estáticos (12%).
Sobre las landing pages, estas varían según la campaña, aunque no necesariamente aterrizan en el home page del banco. Por ejemplo, para BBVA, tres de sus ocho campañas estuvieron dirigidas a la home de esta entidad, aunque a diferentes secciones. Las otras están dirigidas a BBVA Vivienda, BBVA con tu Empresa, BBVA Open Mind y Centro de Innovación BBVA.
En las campañas de Santander por su parte, tres de los landings son hacia Open Bank, dos para Altamira Santander, una a YouTube al canal Fórmula Santander, tres a Santander.com, una a Santander.es y otra para Becas Santander.
En cuanto a las campañas, cabe destacar que ambos bancos realizan una gran publicidad de sus productos, donde muchas veces el banco en sí mismo pasa a un segundo plano. Es el caso de BBVA Open Mind o de Altamira Santander.
