
Según datos anuales del Panel de Consumidores CREST (Consumer Reporting of Eating Share Trends), la franja horaria del desayuno genera el 30,5% de la facturación en el mercado de la restauración informal y casi 1.500 millones de visitas de consumidores. En palabras de Beatriz Faustino, directora de Marketing y Comunicación de McDonald’s España: “Los desayunos en España forman parte de nuestra cultura y con este lanzamiento no sólo abrimos una línea de negocio muy importante sino que queremos, a partir de ahora, formar parte del día a día del consumidor y que nos elija como opción para desayunar”.
Campaña
Este lanzamiento irá acompañado de una campaña de comunicación, obra de TBWA, que incluye publicidad exterior, radio, online, street marketing y un spot de televisión en versiones de 30’’ y más cortas donde se pondrá el foco en los principales productos. OMD maneja los medios.
Bajo el título “Elegidos” y el claim “Despierta tu sonrisa” y con un tono cercano y emocional, la campaña homenajea a los algunos de los “profesionales de las mañanas” (periodistas, conductores, profesores, oficinistas, recepcionistas…) y gira en torno al concepto de disfrutar del desayuno para empezar bien el día.
Además, los cerca de 23.000 trabajadores de la compañía en España también han sido los grandes protagonistas en este lanzamiento, ya que han participado en un flashmob al ritmo del tema “Paraíso” del joven quinteto madrileño DVICIO.
Opciones de desayuno
Los restaurantes McDonald’s en España, que contarán con un nuevo ambiente para sus restaurantes hasta las 12.00 horas (extensible a las 13.00 horas los fines de semana), dispondrán de diferentes opciones de desayunos completos: Desayuno Dulce, con un variado surtido de bollería y Muffins; Desayuno McMuffin, centrado en el producto icónico de los desayunos de la marca; Desayuno Clásico, con productos típicos de la gastronomía española como las tostadas con tomate natural y el aceite de oliva; y el Desayuno Brunch, basado en diferentes recetas de huevos revueltos con patatas fritas o Hash Brown (delicia de patata). Asimismo, se incluye un amplio surtido de complementos como zumos, frutas, yogur o cereales y una amplia variedad de cafés Segafredo 100% arábica.