El célebre camarote ha sido sustituido por una cocina en la que un joven se va topando e interactúa con una multitud de personajes a los que presta su ayuda… y su KH-7, mostrando así la gran versatilidad de uso del producto.

Filmada en el mismo complejo industrial de KH Lloreda en Canovellas (Barcelona), una de las naves de la compañía se transformó a lo largo de 14 horas de rodaje en un improvisado plató de cine que vio pasar a 16 actores, un loro y un perro testigos de 60 ‘paellazos’, 45 caídas desde una ventana, 10 horas de besos, 80 guiños de ojo, más de mil pulverizaciones de KH-7 y 70 vuelos de tostada. El anuncio cuenta asimismo con un protagonista inusitado: Albert Campderrós, ‘brand manager’ de KH-7, e intérprete principal del spot por petición expresa del propio director.

En las diferentes versiones, de 30, 20 y 10 segundos, no sólo ha habido que hacer sitio a los actores, sino también a las muchas influencias y guiños del creador madrileño: la más obvia es la de los hermanos Marx, pero también se puede ver a una pareja besándose apasionadamente en homenaje al fallecido director Bigas Luna, o la estética del oscarizado corto “Tango” (1981), del director polaco Zbigniew Rybczynski, para “hacer al final algo que es diferente, que es una película propia con una entidad propia”.

Trueba vuelve así a un género, el publicitario, en el que rara vez se ha adentrado (dirigió el spot de Navidad de Freixenet en 1994, con el elenco de ‘Belle Epoque’): “Yo siempre le he tenido mucho respeto a la publicidad. Creo que hay profesionales muy buenos y que seas un buen director de cine no necesariamente te convierte en un buen director de publicidad”, ha señalado el director.

“La elección de Fernando Trueba no es casual. Tras la experiencia con Bigas Luna y Juan Antonio Bayona, teníamos claro que había que seguir apostando por un director reconocido. Creemos que el talento tiene que estar detrás de la cámara, algo que ha dado sus frutos en las anteriores campañas de comunicación. Siempre buscamos un efecto impactante para el consumidor y de ahí que apostemos por spots tan originales como éste. Con ‘Sie7e’ completamos tres ejes que están muy presentes en KH-7: la sensualidad, que reflejó Bigas; la tecnología y la superioridad de nuestra fórmula, que comunicamos con Bayona; y el humor, del que se ha ocupado ahora Trueba”, comenta en un comunicado el presidente de KH Lloreda, Josep Mª Lloreda.

La nueva campaña de KH-7 arrancará el 2 de marzo con presencia en las principales cadenas de televisión de España y tendrá un total de 2.500 Grp’s en 2015 repartidos entre las versiones de 10 y 20 segundos del spot de Fernando Trueba. Paradigma Barcelona es la agencia creativa que firma la campaña y Difusión y Audiencias, la de medios.

 

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