
Más de una decena de reconocidas marcas se han sumado a la campaña de lanzamiento de ésta segunda parte que une a los icónicos superhéroes de Marvel, entre los cuales figuran compañías de telefonía móvil, marcas de consumo, televisiones o grandes publicaciones.
Samsung ha realizado una promoción por la cual regala a sus clientes exclusivas fundas de ‘Los Vengadores: la era de Ultrón’ por la compra de un Samsung Galaxy A5 o A3. Ceys, especialistas en el mercado de adhesivos y selladores, ha realizado una campaña en España, Francia y Portugal a través de la cual Superunick, adhesivo instantáneo sorteaba 2.500 entradas para ver la película en los países correspondientes.
A este título, se suma además una de las firmas de Procter&Gamble, Gillette, marca líder de afeitado. La campaña ha consistido en la emisión de varios spots online donde aparecen sus cuchillas inspiradas en los personajes de la película.

El Consorcio de Transportes de Madrid se suma a esta película también mediante una mecánica promocional a través de un concurso, donde los usuarios podrían obtener entradas para la película. Con esto, el cartel de la película pudo verse en más de 150 pantallas ubicadas en la zona de embarque de pasajeros, en los 5 intercambiadores de la capital, cuya afluencia es de un millón de personas al día.
Por otro lado, los superhéroes de la saga aparecían en todas las gasolineras Repsol de Portugal, ya que la multinacional española ha querido sumarse también a la promoción de la película en dicho país, ilustrando su página web con los protagonistas del filme.
Audi lidera el sector de automoción, donde no solo podrá verse que la marca ocupa un papel relevante en esta película (aparecen el superdeportivo Audi R8 V10 plus Coupé, el nuevo Audi TTS Coupé y el Audi A3 Cabrio) sino que a través de esta alianza con Marvel, ha realizado una campaña en televisión y digital.

Los medios de comunicación tampoco han querido dejar pasar esta oportunidad. Así, El País ha realizado una campaña de difusión de la película tanto en prensa impresa como online y el canal de pago de Mediapro, Gol TV, ha emitido más de treinta spots durante los principales partidos de la temporada y se podían visualizar en su web.
Con esto vemos que Disney ofrece un universo de contenidos variados y únicos que las marcas consideran interesantes para vincular en sus creatividades. Marcas líderes en su sector que optan por sumarse a esta tendencia, de hacer un storytelling comercial y de vincular los valores de los personajes de Disney a sus productos. Significa una opción para diferenciarse de la competencia, de atraer a nuevos públicos o de fidelizar a su target y es lo que lleva haciendo desde hace varios años Disneymedia+ en España y Portugal.