
Con la diferenciación como eje central, la campaña, obra de la agencia China, muestra cómo una bandada de pingüinos se desplaza en una única dirección hasta que uno de ellos decide deslizarse en dirección contraria.
De esta manera se traslada la idea de que “Evo no hace las cosas como el resto de bancos. Alguien solo recomienda algo cuando supera sus expectativas, y que las supere un banco es un gran reto. La recomendación del 81% de nuestros clientes es nuestra mayor satisfacción.”, explica Ana Donaire, responsable de publicidad y comunicación a clientes de Evo. La campaña de televisión estará respaldada por una activa presencia en redes sociales y digitales. Ha sido realizada con una mezcla de imagen real, rodada en las islas Svalbard, al norte del Círculo Polar Ártico, y 3D. La agencia de medios es Havas Media.
Con una media de captación superior a los 7.500 nuevos clientes al mes, la compañía obtiene seis de cada diez clientes por recomendación directa de terceras personas. Recientemente ha sido reconocido como el segundo banco español que mejores emociones positivas genera (según el EMO Index Ranking) entre sus clientes y el tercero en el índice de satisfacción elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entre sus asociados.
El 75% de los clientes de Evo realizan sus operaciones frecuentes a través de la banca a distancia y una de cada tres contrataciones se realizan por la tarde. Además, Evo fue la primera entidad bancaria española en ofrecer un horario continuado de 9.00 horas a 20.00 horas de lunes a viernes en todas sus oficinas.