
La historia comienza en el Puerto de Manila en la última década del siglo XIX, como la aventura de unos emprendedores españoles que quisieron hacer realidad un sueño: crear la primera cerveza del sudeste asiático. Es una historia que no termina, dado que el spot trasmite la mirada al futuro de una historia inconclusa, que se escribe mientras el espectador la ve, y en la que “lo mejor está por llegar”.
“Todo el mundo conoce la cerveza San Miguel pero muy pocos son conscientes de su origen. Es toda una aventura protagonizada por unos españoles que cruzaron el mundo de una punta a la otra para llevar adelante una idea loca que acabó triunfando. Era muy atractivo poder contar esta historia escuchada de boca en boca por personas alrededor del planeta”, afirma en un comunicado Juan Antonio Bayona. De hecho esto fue lo que le hizo elegir el tipo de narración, en tercera persona, como esa buena historia que te cuenta un amigo mientras compartes con él una cerveza.
El spot se ha rodado en dos países: España y Tailandia, entre los meses de abril y mayo de 2015. La campaña, cuyo claim es “Y lo mejor está por llegar”, se estrenó en ‘prime time’ el pasado 22 de junio, en formato ‘teaser’, y se podrá ver la versión completa a partir del 25 de junio.
Noticia relacionada:
Así es el cortometraje de Amenábar para Estrella Damm