
La acción, cuya estrategia, planificación y compra de medios ha sido desarrollada por la agencia MEC, ha llevado por claim “Un gesto. Eso es todo”.
Así, en los sites de MSN, y en marca.com, elmundo.es y Entradas.com, los usuarios pueden encontrar un innovador formato publicitario digital que invita a activar la webcam del ordenador y realizar un gesto –el de pagar con una Visa Contactless- para ganar diferentes premios. Al activar la ‘webcam’ del ordenador, directamente desde el propio ‘banner’ se pide a los participantes imitar el sencillo y rápido gesto de pago, acercando la tarjeta al icono Contactless. Una vez completado este proceso, podrán obtener el código ganador para canjear por su premio: cupones de 10 euros de descuento para la tienda Xbox, suscripciones mensuales a Orbyt y descuentos de 10 euros para la compra de entradas de espectáculos en Entradas.com.
“Con esta acción tratamos de incrementar el reconocimiento de los pagos sin contacto y educar a los consumidores y comercios, enseñándoles las ventajas de esta nueva forma de pagar. Es cómodo, es rápido y es seguro. Pagar con Contactless, es un gesto. Eso es todo”, ha explicado en un comunicado Jackie Willcox, directora de marketing Visa Europe para el Sur de Europa.
