Es la primera vez que en España circulan trenes AVE totalmente cubiertos con reclamos publicitarios. Esta era, precisamente, una de las posibilidades que se contemplaba dentro de la oferta presentada por Tres60 Multimedia (compañía resultante de la UTE formada por Impursa-Tres60) que ganó el concurso convocado por Comfersa para la explotación publicitaria de los espacios y vehículos de Renfe.

Movistar se ha convertido, así, en el primer anunciante en experimentar con las nuevas posibilidades publicitarias que ofrece Renfe. Según se indica en una nota difundida por la operadora, “con esta iniciativa, Movistar pretende que se identifique la imagen que proyecta AVE como marca puntera en alta velocidad en todo el mundo con uno de los elementos diferenciales más importantes de su oferta comercial, la fibra óptica de 300 Mb y el beneficio que ofrece al cliente: la navegación y el disfrute de contenidos con la máxima velocidad y calidad”. ¿Te gusta la alta velocidad? Pásate a los 300 Mb de fibra. Vuela a tu tienda Movistar, es el lema de los vinilos gigantes que cubren los trenes, diseñados por McCann, que aúna los conceptos de velocidad y vuelo.

La gestión de medios de la campaña corresponde a Forward en colaboración con Tres60 Multimedia.

El primer AVE recubierto de los colores y la campaña de Movistar ha salido de Madrid el pasado1 de julio, en dirección Sevilla. Se espera que la acción se prolongue al menos durante dos meses, en los cuales cada uno de los trenes podría llegar a realizar 240 viajes.