La campaña, obra de Igriega, consta de una pieza de 20 segundos en la que aparecen diversas personas de equipos de emergencia que, con los ojos vendados, no logran ver de donde provienen las voces de ayuda. El objetivo de este spot publicitario, que aparecerá en televisión durante todo el verano, es dar a conocer esta 'app' que permitirá agilizar el rescate, optimizar los recursos de los servicios de emergencia y acortar los tiempos de búsqueda.

Alpify es una herramienta gratuita, disponible para las plataformas iOS, Android y Blackberry, que permite a los equipos de rescate conocer, mediante geolocalización, la ubicación de las personas que tengan instalada la 'app' en su móvil. De este modo, en caso de que una persona se pierda o sufra un accidente, con tan solo pulsando el botón de ‘Emergencia’ de la aplicación se envía una alerta a los servicios de emergencia 112/911 de la región, con información útil de la ubicación exacta, el recorrido que se ha hecho en las últimas 24  horas, la dirección y velocidad a la que se iba y datos de una persona de contacto, entre otros.

Alpify, que cuenta con más de 100.000 descargas, ya se utiliza en distintos gobiernos autonómicos de España, donde ha permitido durante el 2014 el rescate de cerca de 4.500 personas. Este servicio también está activo en países como Andorra, Turquía, Venezuela y Argentina.