Centrada en el entorno digital, la estrategia desarrollada por Santa incluye el diseño del nuevo portal corporativo de la inmobiliaria (www.metrovacesa.com), el spot que se verá en soportes digitales, así como también la campaña en redes sociales y la compra, gestión y creatividad de los soportes de publicidad digital.

La campaña tendrá una duración aproximada de un año y se centrará básicamente en acciones digitales. Ha arrancado con el lanzamiento del nuevo portal y un spot. A continuación se pondrá en marcha el relanzamiento en redes sociales y la inserción de creatividades en formatos ‘display’ en distintos medios digitales.

Después de años complicados

Bajo el concepto “Algún día es hoy,” la campaña supone la vuelta de Metrovacesa al terreno publicitario, tras una larga ausencia que comenzó con el estallido de la burbuja inmobiliaria que fue el detonante y primer síntoma de la crisis económica y financiera. Ante la imposibilidad de refinanciar su deuda, la compañía pasó a manos de varios bancos y dejó de cotizar en Bolsa. Hace unos meses, el banco Santander se hizo con la mayoría de las acciones. Ahora, con el inicio de la recuperación del sector inmobiliario español, la compañía vuelve a publicitarse.

Así, el spot, producido por Producciones Patito, trata de lanzar un mensaje optimista a los distintos públicos de Metrovacesa: desde los compradores de viviendas, inquilinos de oficinas y de centros comerciales, hasta la sociedad en general y los propios trabajadores de la promotora. Metrovacesa, señalan desde la agencia, “quiere transmitir una visión positiva sobre el escenario económico, tanto del sector inmobiliario como del propio país. La marca se posiciona así como una de las primeras compañías inmobiliarias comprometidas con el crecimiento e invita a los consumidores y a la sociedad a emprender los proyectos que llevaban tiempo posponiendo”. 

En los últimos meses han sido varias las compañías de este sector que han activado su comunicación con el gran público.