La campaña ha sido realizada por la agencia Ogilvy&Mather y los medios los maneja SMG Iberia.

Encuesta

Los bares son un elemento fundamental del paisaje urbano y rural. Existen datos objetivos que muestran su importancia dentro de la economía española. En 2014, la hostelería supuso un 7,2% del PIB y empleó en torno a 1,4 millones de personas, (según la Federación Española de Hostelería y Restauración). Concretamente, la cerveza representa cerca de un 40% de la facturación de los bares españoles.

La encuesta realizada por Cruzcampo revela, entre otras conclusiones, que el 75%  prefieren disfrutar su caña en la barra en lugar de en una mesa y el 92% reconoce que su día termina mejor si lo hace con amigos en la barra de un bar. El 91% de los encuestados afirma elegir un bar por la calidad y ambiente de su barra. Además, lo que pasa detrás de la barra también suscita interés, ya que el 97% de los encuestados reconoce que le gusta fijarse en cómo el camarero tira su caña.

Además de lugar de encuentro, la barra de un bar es una puerta abierta a la vida social. Así el 70% reconoce que alguna vez se ha presentado espontáneamente a un desconocido o desconocida en la barra de un bar. Según el estudio, el 74% de los hombres entablan conversaciones con desconocidos en la barra de un bar, mientras que en las mujeres esta costumbre supone un 26%. ¿Y si uno va solo? El 85% de los españoles encuestados afirma que la barra es donde más cómodo e integrado se siente cuando acude solo a un bar.