Según el fabricante, desde el momento de la recolección hasta que llegan al punto de venta, las patatas se mantienen a una temperatura constante entre 1 y 4 grados. “Totalmente natural, esta patata fresca es fruto de un proceso de desarrollo exclusivo y ha pasado con gran éxito las pruebas de consumidor, en las que destaca en aspecto y sabor” comenta Kuca Oficialdegui, ‘brand manager’ de Florette en España, que añade: “este producto supondrá un gran cambio en el patrón de compra de patata y en la forma de consumirla”.

Para este nuevo lanzamiento, uno de los más importantes del año para Florette, la marca llevará a cabo una campaña de comunicación en el punto de venta llamada ‘El sabor de lo fresco, así de fácil’. Ésta incluye un plan de visibilidad especial en el lineal del supermercado así como promociones y descuentos al comprar otros productos de la marca. La agencia Insólita (Grey España) es la encargada de la creatividad.

Imprescindible en la dieta mediterránea, la patata fresca se consume en el 99,6% de los hogares españoles y casi tres de cada cuatro la consumen semanalmente, según un estudio de Kantar Worldpanel.