
La campaña especial se ha desarrollado en el evento multidisciplinar de cultura urbana Arnette-O’Marisquiño XV, que se celebró en Vigo los 7,8 y 9 de agosto y por el que pasaron más de 120.000 personas, así como en dos centros comerciales de Madrid en distitnos fines de semana del mes de agosto.
La acción consistió en una experiencia que colocaba al usuario en el centro de una de las escenas más impactantes de la nueva película de Tom Cruise. Así, los asistentes pudieron sentir en su piel, gracias a una experiencia de realidad virtual desarrollada por la empresa española inMediaStudio Comunicación, la escena en la que el protagonista de la saga, Ethan Hunt, permanece sujeto al fuselaje de un avión mientras éste despega.
Además de la aplicación de realidad virtual, que se visualiza gracias a las famosas Oculus Rift, la experiencia adquería un gran realismo gracias a la construcción de un ‘stand’ que simulaba el fuselaje de la aeronave. El usuario debía colocarse suspendido en la misma posición que el protagonista y, gracias a la instalación de un sistema de viento simulado, vibración, arneses y sonido envolvente, junto con las gafas de realidad virtual, conseguía experimentar la misma sensación que el protagonista de la película.
